sábado, 3 de mayo de 2008

La conspiración de los alquimistas

Este libro lo leí hace unos años,mi Amiga Susana me lo recomendo, tengo la costumbre de anotar en mi cuaderno, los pasajes que mas me llegaron al corazón, no solo lo hice con este libro, sino con todo el que me llega a las mano, para que? me gusta recordar lo bien que me hicieron o solo reflexióno sobre el mismo. Quiero compartirlo y dice asi:
.........Diálogo entre las sirenas y Ana...
Qué tiene de malo la ilusión?- Nada, solo que la ilusión, cuando es un ensueño sin compromiso, sin profunda pasión, es una droga que aturde el alma- la sirena se miraba en un espejo acariciando sus cabellos verdes como algas. - Ese tipo de ilusión te esclaviza, te conviertes en un ser dormido, sueñas y sueñas en que quizas algun día, más adelante, algo pase en tu vida y de pronto todo cambie -La sirena fijó sus ojos de mar profundo en los míos y dijo, subrayando cada palabra -Y tú quedas esperando y no haces nada para lograrlo.
Todas las demás estallaron de risas elegantes - Cuando te ilusionas así, caes prisionera de fantasías y de todo tipo de confusiones. Ves Amor donde hay dependencia. Ves cariño donde hay interés. Ves verdad donde hay mentiras. Ves mujeres donde hay sirena. Vas hacia donde soplan vientos insegura de ti misma, creyendo que todos menos tú estan invitados a la fiesta.
- Qué fiesta?- pregunte intrigada.
-La de la vida-......

7 comentarios:

corapensa dijo...

!NO te habia conocido! has cambiado blog,que frases mas bonitas has escrito,habra que leer ese libro

Patricia dijo...

Mi AMIGA, me gusto mucho lo que transcribistes, es BELLO, y tan CIERTO. Cuantas veces nos perdemos la FIESTA DE LA VIDA. Sinceramente y con AMOR, GRACIASSSSSSSS. Otro libro que leere. Besos Muchos. PATRICIA

Hosh dijo...

Decir nada más que me gusto mucho, sin más palabras...
Gracias! Por hacernos pensar un ratito... ;)
Jessy.

Andrea dijo...

Muyyyyyy Bueno Sil!
Gracias por compartirlo; leeremos el libro......! Cariños, Andrea

Hosh dijo...

Hola Sil, te deje otro premio, pasa por mi blog.
Besitos...
Jessy.

Grazia dijo...

Hola Sil!!!!

Anónimo dijo...

NO SÉ CÓMO NI PORQUÉ, PERO DESDE QUE ESTOY LEYENDO ESTE LIBRO LAS LÁGRIMAS ME CAEN SIN PARAR. TIENE ALGO MÁGICO. NO QUIERO QUE ACABE. Y ESTOY CONVENCIDA QUE ALGO HA CAMBIADO DENTRO DE MI. EN REALIDAD ME GUSTARIA DECIRLE ESTO A SU AUTORA.
FREYA.